Se puede pedir daños y perjuicios en una demanda civil

Mi seguro ha interpuesto una demanda civil por unos daños que nos causqaron durante una mudanza que realizamos entre dos ciudades, Pero se ha limitado a pedir solo la valoración que hizo el perito de los muebles. Ahora me entero que no ha pedido daños y perjuicios, ya que llevo mas de un año con los muebles rotos en mi casa. La abogada dice que no se puede hacer nada más, pero yo no me conformo con esta demanda porque ella no me ha informado de las posibilidades que tengo para defenderme. Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En el caso concreto que me expone además de los daños en los muebles sufrido, y valorados por un perito, se pueden pedir otra serie de daños que se hayan ocasionado y se puedan justificar, además en su caso de solicitar un daño moral.
En el caso de que se haya presentado ya la demanda y se haya notificado a la otra parte, no se puede solicitar nada más de lo pedido en la demanda, en caso contrario aun esta a tiempo de solicitar otros daños sufridos, además de los daños morales, como le he expresado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los daños y perjuicios han de ser reales y efectivos, no meramente posibles o probables y se han de cuantificar económicamente en base a justificantes de gastos, reparaciones, etc.; así puies parece que si ha reclamado por los adños pero los perjuicios se han de concretar y no pueden ser generales e inconcretos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

los daños y perjuicios es un concepto amplio entre los que se incluyen la valoración/reposición de sus muebles.

El hecho de no haber interesado otras partidas será porque su Letrada no lo ha visto procedente y porque usted no tendrá prueba de esos otros daños y perjuicios que pretende reclamar.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech