¿Se puede perder la custodia por falta de ingresos?

Buenos días,

Mi ex marido me quiere quitar la custodia, por no tener empleo, y llegar difícilmente a fin de mes.
Sobrevivo por los ingresos de mi familia, que me dan. Gracias a eso, a mi hija nunca le ha faltado de nada, y servicios sociales me está ayudando a pagar el piso.

¿Creen que podría perder la custodia?

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

No disponer de muchos medios no es suficiente para ser privada de la patria potestad, desgraciadamente son muchas las mpersonas que en estos tiempos de crisis tiene problemas económicos, pero del hecho de recibir ayudad de su familia y de los servicios sociales, ya indica que gestiona bien sus posibilidades y recursos; los hijos es cierto que precisan medios económicos pero necesitas otras cosas mas importantes de sus padres y eso seguro que lo hace adecuadamente; si su marido puede, que le apoye económicamente a su hijo, ahora que su madre no puede hacerlo por si misma, pero disponer de tiempo para dedicarlo a la familia, por contra el padre, si trabaja, tendrá dificulgades para atender debidamente a la familia por horarios y obligaciones laborales.
Creo que no es un argumento suficiente para privar de custodia y si para apoyar económicamente a la familia.
Espero haberle sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada Sra.

Los motivos que expone no son causa que, por si solos, justifiquen un cambio en el sistema del régimen de custodio vigente.

SAludos

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
A pesar de las dificultades económicas que Vd. pueda pasar en la actualidad, si a su hija no le falta nada y puede hacer lo que hacía con anterioridad, no le privarán de la guarda y custodia.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE