Se puede poner una orden

Buenas mi pregunta es si se puede poner una orden de alejamiento.
Si ninguna de la pareja a denunciado
Ninguno a pedido la orden
Y están en contra de la orden de alejamiento ya que no la quieren de ningún modo.
Se va de ofucio.
No hay maltrato y la novia así lo va a comunicar y así lo hizo en su día.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que usted aduce es extraño pero puede ocurrir que hay denunciado una tercera persona o, incluso, que el juez haya actuado de oficio, no obstante cuando se dicta una orden de alejamiento es porque, presuntamente, se atisban indicios de delito. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista y que se acerque al juzgado a ver que es realmente lo que ha ocurrido, y una ver instruido del caso que proceda, de la mejor forma posible a su correcta defensa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe concertar los servicios de un abogado especializado, es necesario estudiar el caso, ya que puede haber denuncia o testimonio de terceras personas, tenga en cuenta que la oreden puede solicitarla el fiscal o acordarla de oficio el juez instructor, por lo que es importante la intervención de un abogado desde el principio o lo más rápidamente que se pueda. Quedamos a su sisposición, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe concertar los servicios de un abogado especializado, es necesario estudiar el caso, ya que puede haber denuncia o testimonio de terceras personas, tenga en cuenta que la orden puede solicitarla el fiscal o acordarla de oficio el juez instructor, por lo que es importante la intervención de un abogado desde el principio o lo más rápidamente que se pueda. Quedamos a su disposición, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:
Si puede existir orden de alejamiento siempre dictada por el Juez y solicitada por el Ministerio Fiscal. El hecho de que no hay -a maltrato fisico , no significa que no se pueda poner orden de alejamiento puede ser maltrato psicologico . Los hechos aunque no se hayan denunciado directamente por la pareja ,pueden ser denunciados por terceras personas.
Atentamente

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Totalmente de acuerdo con los compañeros que ya han contestado.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Le remito a las respuestas que le hemos dado en otras preguntas.