Se puede poner una orden

Buenas mi pregunta es si se puede poner una orden de alejamiento.
Si ninguna de la pareja a denunciado
Ninguno a pedido la orden
Y están en contra de la orden de alejamiento ya que no la quieren de ningún modo.
Se va de ofucio.
No hay maltrato y la novia así lo va a comunicar y así lo hizo en su día.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

En tema de violencia de género puede denunciar cualquiera que tenga conocimiento sobre los hechos y llegar al juzgado la denuncia (vecinos, policía, familiares ...)
Si hay pruebas y el juez lo considera oportuno puede de oficio dictar orden, sin incluso hacer la comparecencia correspondiente, dando vista a las partes y al ministerio Fiscal.
Si no se acredita en el procedimiento los hechos, la orden, como medida cautelar, una vez haya sentencia absolutoria, dejará de estar en vigor.

Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Se puede decretar la orden de alejamiento siempre que de oficio el Ministerio Fiscal pueda apreciar una situación objetiva de riesgo hacia la mujer, aunque ella no la haya solicitado. Si este ha sido su caso, le aconsejaría que el abogado que lleva su defensa recurriera el Auto que decreta dicha medida mediante Recurso de Reforma subsidiario de Apelación y que en él expusiera todo lo que señala. Un saludo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: Si puede existir orden de alejamiento siempre dictada por el Juez y solicitada por el Ministerio Fiscal. El hecho de que no hay -a maltrato fisico , no significa que no se pueda poner orden de alejamiento puede ser maltrato psicologico . Los hechos aunque no se hayan denunciado directamente por la pareja ,pueden ser denunciados por terceras personas. Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondido:
Puede haber denuncia de terceros y cautelarmente, a la vista de los hechos, puede haberse acordado de oficio por el juez o a instancia del ministerio fical, ambas posibilidades están avaladas legalmente, aunque dependiendo del caso cabe recurrir su imposición, siendo necesarios un estudio del asunto. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Coincido con mis compañeros: la denuncia no se tiene por qué interponer por las partes directamente afectadas. Terceros conocedores de la situación pueden denunciar los malos tratos. En cualquier caso, es conveniente reunir pruebas de su existencia.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días :
Desconociendo más datos, si estamos antes una denuncia por violencia de género puede actuar los órganos competentes de oficio.