¿Se puede reabrir un caso de accidente de tráfico archivado?

Hola,

Yo una noche volviendo a casa, se ve que tuve un accidente de tráfico, el 26/04/08, en el que debido a un accidente grave estuve un mes en coma y después casi 4 meses en una silla de ruedas mientras realizaba, una rehabilitación intensiva, cuando se me ha ido contando lo que sucedió, etc.

Ya en "la vida normal" yo he recordado cosas (siguiendo una alimentación ejemplar) determinantes para el caso, que no fue como ese "amigo" dijo: que "él iba un par de minutos detrás y que ya estaba en el suelo".

He recordado que un coche iba delante mía hizo un trompo y para yo no chocar de frente con éste, por eso pasé entre su coche y los aparcados en un lado de la calzada, entonces es cuando perdí el control. Hacer un "trompo" y tener un accidente por muy poco mortal, ¿es un delito grave verdad?

Cuando quiero tratar sobre el caso, me dicen: "ya está archivado". Me da la sensación que incluso el Govern Balear está metido en esto.
¿Me puede asesorar o ayudar, por favor?

Gracias por su atención. Espero sus noticias con la mayor brevedad posible.

Muchísimas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos dias, hay que saber porque está archivado el caso, ya que hubo juicio y después sentencia, si esta es firme, ya no se puede hacer nada. También es necesario saber cuando se archivó, porque si ha pasado más de un año, estaría prescrito y tampoco se podría hacer nada. Quedo a la espera de que facilite la información solicitada. gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Sería necesario saber si hubo o no denuncia, si hubo o no demanda de reclamación por el accidente y cuando fue archivado el asunto. Otra cosa importante sería conocer la fecha de alta de sus secuelas del accidente.
Si nos puede aportar esos datos, podremos asesorarle mejor.
Un saludo,

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. buenas noches
Tiene que indicarme cuando le dieron el alta médica, si ha hecho rehabilitación, etc y en definitiva tiene algún tipo de incapacidad reconocida
Espero sus noticias
Un abrazo