¿Se puede realizar la venta de un inmueble a través del tutor legal?

Buenos días.
Mi padre está incapacitado recientemente y hay sentencia nombrando a mi madre, su tutora legal.
Mi madre no dispone de ingresos a su nombre. A través de Asuntos Sociales nos informan que la pensión de la que es titular mi padre con conyuge a cargo, se iría el 50% a su residencia y el otro 50% sería para mi madre. Con lo que le queda a mi madre, no tiene para hacer frente a los gastos de la vivienda ni para comer. En el Registro aparecen mi padre y mi madre, los dos como titulares de la vivienda. ¿Puede mi madre vender la casa y cómo debe hacerlo? ¿Qué trámites debe seguir? ¿Los futuros herederos tienen algo que ver en todo este asunto? Como todavía es muy reciente el tema, ¿se puede pedir autorización judicial o hay que esperar un tiempo prudencial? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Para proceder a la venta de un inmueble de un incapaz a es necesario autorización judicial, para lo cual necesitara la intervención de abogado y procurador.
Si puede justificar los que indica de los ingresos de su madre, será más fácil conseguir la autorización judicial.
Por ultimo los posibles herederos no tienen nada que objetar al respecto, ya que la herencia es de lo que quede cuando existe fallecimiento.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, el tutor siempre tiene que tener autorización judicial para vender un bien del tutelado aunque sea copropietario del mismo como en este caso. Las preguntas que hace son numerosas, variadas y concretas por lo que éste medio no es el más adecuado para resolverlas, solicite una cita en nuestro despacho y estaremos encantados de atenderle personalmente. Un saludo

Concepción Núñez

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Al existir conflicto de intereses entre tutor y tutela do hay que pedir en el juzgado que se nombre defensor judicial y pedir permiso en el juzgado para la venta del bien, justificando la causa por la que se hace la venta. Parece complicado pero no lo es si lo preparan con un abogado que conozca la cuestión y la ley.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, su madre como tutora tiene que pedir autorizacion judicial, ante el juez donde juro el cargo, y explicar las razones por las que propone la venta del inmueble y a que va a destinar el dinero. Pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos convenientemente sobre ello. Un saludo Noelia Padrino

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Pueden pedir autorización judicial. Exponiendo el problema