¿Se puede reclamar por estar 24 años en archivos policiales siendo inocente?

He estado 24 años en los ficheros policiales por un delito que no cometí, siendo absuelto en sala por el juez. ¿Se puede reclamar por los daños a mi persona el haber estado en sus ficheros?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene Ud., la Sentencia Judicial, en el que queda absuelto de los delitos por los que fue detenido, tiene Ud., que interesar de la Dirección General de la Policía, que sus antecedentes policiales sean cancelados , la Policía para quitar los antecedentes policiales debe recibir la petición del Juzgado que absuelve o del interesado . Lo siendo creo que por su parte no existió la diligencia y la reclamación será positiva si Ud., realizo la petición de cancelación.
Juan Jose

Basic
D&D ABOGADOS ASOCIADOS
Contestado

La cancelación de antecedentes policiales, lo que comúnmente denominamos Ficha Policial, solo se produce por una reclamación ante la Dirección General de la Policía por parte del Interesado una vez disponga de Sentencia Firme de Absolución o Auto de Archivo del procedimiento penal correspondiente. Lamentablemente no se produce de Oficio, tiene que ser solicitada por el Interesado.
Atte.
D&D ABOGADOS.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos dias:

Usted en su día una vez transcurrida la condena que le hubiesesn impueto debió haber solicitado la cancelación de los antecedentes penales, a fin de que siguiese con los mismos. Este es un procedimiento que lo tiene que realizar usted no lo hace de oficio el juzgado o, ir a un abogado para que le tramite el procedimiento que es muy sencillo.

Atentamente, reciba cordiales saludos