Atraso en el pago del finiquito

El pasado 1 de agosto decidí dar por finalizada mi etapa en la empresa donde trabajaba. Presenté una carta a la dirección diciéndoles que a partir del día 17 de agosto dejaba de trabajar con ellos.

Una vez firmado el finiquito el día 19 de agosto, aún hoy, día 17 de septiembre, no han realizado el pago del mismo. He llamado varias veces y me dicen que dentro de un par de días me pagarán pero de momento es mentira. ¿Puedo pedir una indemnización por este retraso en el pago de mi finiquito? Llevaba 9 años en la empresa y no pedí nunca una indemnización.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

A través de un abogado puede que la empresa se aviniera a pagar porque sabe que la reclamación administrativa y posteriormente judicial será inminente.
Sin embargo, puede Ud. mismo reclamar su liquidación interponiendo una papeleta de conciliación en el SMAC, el servicio les va a citar para un día y hora para intentar la conciliación. En caso que no le paguen así, deberá interponer una demanda judicial en reclamación de dicha cantidad. Sí que podrá pedir los intereses devengados, pero no creo que sea una gran cantidad atendiendo a que se trata de una liquidación así como por el tiempo transcurrido.
Si necesita ayuda profesional, puede contactar conmigo sin mayor compromiso.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Indemnización no puede reclamar, pero si intereses de demora si reclama judicialmente. Cuanto dinero le debe la empresa? Puede dirigirse a mi en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

La baja voluntaria excluye indemnización alguna, pero si puede reclamar intereses de demora.

Contacte con nosotros , primera consulta gratis .

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Vd tiene un plazo de prescripción de un año para reclamar la liquidación finiquito no abonada ante la jurisdicción social más el 10% de mora.
Saludos