Impago de finiquito ni entrega papeles del paro

El día 7 me despidieron y a día de hoy no me han pagado el finiquito ni me han dado los papeles para el paro.
Les llamo y no me cogen el teléfono. Quisiera saber qué puedo hacer.

Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Un primer dato que seria necesario es saber si el despido fue verbal o escrito, y si alegaron alguna causa, ya que en función de lo que me indique habría que impugnar el despido.

En cuanto al finiquito o cualquier otra cantidad que le puedan adeudar hay que reclamarla, primero presentando una demanda de conciliación y después, si no hay acuerdo, la correspondiente demanda de reclamación de cantidad.

Y en cuanto a los papeles para el paro, si no se los han dado comuníquelo a la oficina de desempleo y serán ellos mismos los que les requerirán.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Lo primero que debe de saber es que tiene un plazo de 20 días hábiles (sin contar fines de semana) para poder interponer una reclamación ante el Juzgado de los Social por despido y reclamación de cantidad que le adeudan. Le aconsejo interponer la demanda cuanto antes para que no se le pase el plazo. Si le interesa podemos ayudarle a reclamar dichas cantidades. Contacte en el teléfono que viene indicado en mi perfil y le daremos cita para que acuda a nuestras oficinas en Calle Orense 8, 1º planta 28020 de Madrid (metro nuevos ministerios) LA CONSULTA PRESENCIAL ES GRATUITA

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debería presenta cuánto antes la papeleta d conciliación, ante el smac, ya que tiene sólo veinte días para presentar, en su caso, la demanda ante el juzgado de los social, y hay que interrumpir el plazo mediante la presentación de la papeleta de conciliación.
Para cualquier aclaración estamos a su disposicon.
Un saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
deberá de interponer lo antes posible Papeleta de Conciliación por despido improcedente, tenga en cuenta que el plazo son 20 días a partir del despido efectivo.
Estamos a su entera disposición.