Se puede recurrir la denuncia de trafico?

Buenas tardes. Vivo en un pueblo pequeño. Las aceras son muy estrechas y malas no valen para circulación. Yo por no molestar a peatones, porque todos andamos por la calle en medio. Y el camion de basura y transporte agrícola pasa por mi calle, el coche lo dejo encima de la "acera" enfrente de mi casa es una pared con un solar sin ocupar. Si hace falta mandare fotos de como es la calle y aceras de risa. La sorpresa fui por la mañana. Nos puseron denuncia guardia civil, pero en papel ponia jefatura de tráfico. Era a la 1:20 de la noche Denuncia es por estacionar en las aceras 94.2 5X. .Me parece vergonzoso que hagan eso en un pueblo pequeño. La denuncia es de 200 euros. Que puedo hacer. Gracias por la respuesta.

Basic
Margarita López Donoso

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es complicado recurrir la sanción que Ud. plantea ya que parece que la infracción se ha producido. La defensa debería ir encaminada a demostrar que según apunta, en el pueblo sea normal aparcar encima de la acera o simplemente que no puede considerarse que eso sean aceras por no respetar las anchuras mínimas que deben tener.

Un cordial saludo;

Margarita López Donoso.