¿Se puede retirar un aval solidario de préstamo personal?

Hola, buenas tardes.
Les explico mi situación; hace 2 años mi ex pareja pidió un préstamo para un tratamiento dental y le pusieron como condición indispensable la inclusión de un avalista, por lo que me citaron a mí el día de la firma y me dijeron que estaba protegida y que sólo me reclamarían una posible deuda en caso de que el titular fuese insolvente (Él podía hacer frente a los pagos mensuales pero yo no, ya que cobro prácticamente el salario mínimo) Por si acaso, mi ex pareja contrató un seguro vinculado al préstamo que le cubriese los recibos si quedaba en estado de desempleo. Unos meses después le despidieron estando en período de prueba y resultó que el seguro no le cubría si te despedían durante ese período, por lo que intentó acordar con el banco una solución, pero su empresa de recobros nos llamaba a ambos una media de 5 veces al día y acabaron incluyéndonos a ambos en un listado de morosos. El banco le dice a él que no pueden hacer nada y a mí no me daban información por no ser la titular. Hace unos días me cobraron a mí de mi cuenta bancaria todos los recibos pendientes con intereses de demora, etc (prácticamente todo el dinero que tenía, procedente de una ayuda anual del Estado para poder hacer frente al pago del alquiler) y buscando información me he dado cuenta de que firmé una renuncia a los derechos de orden, división y exclusión y de que lo que firmé no era lo que me ellos me habían explicado. Prueba de ello es que no retiré el dinero de dicha entidad bancaria, creyendo que mientras él tuviese un salario yo no me vería afectada. No sé si puedo hacer algo, si se podría demostrar que en la firma de ese contrato ha mediado un engaño o dejar de ser avalista, ya que yo no me he beneficiado del dinero prestado ni puedo hacer frente al pago de esas cuotas pero el titular sí.

Muchísimas gracias.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Es posible que usted haya firmado el préstamo como deudora solidaria, lo que significa que se puede reclamar el saldo pendiente de manera completa a cualquiera de los dos deudores , teniendo el otro deudor una acción de repetición contra el que no ha pagado. Para más información se tendría que informar exactamente que firmó usted. Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si nos trae los documentos revisaríamos lo que firmó y miraríamos si se puede hacer alguna cosa.

Un saludo,