Se puede retirar una denuncia

Me vi obligado a denunciar a mi pareja por que no admitia medicarse, tiene una enfermedad mental, pero ella ha decidido acudir a sus citas y ya las tiene.
La denuncia lo unico que ponia es que solicitabamos del juez que la obligara a ir a sus citas medicas, ahora que ha permitido ir a sus citas, ya no tiene sentido que un juez la obligue a ir a citas medicas puesto que ha accedido voluntariamente, esta probado y comprobado, por sus medicos y la trabajadora social del centro de salud.Esa denuncia se puede retirar y renunciar a posibles acciones legales o penales.
Es delito Privado ya que solo afecta a ella y a mi y no hay mas partes en el asunto.
Muchas Gracias.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, puede retirarla en el juzgado en cualquier momento, si es que no la han archivado por no delito ni falta. En el caso de que usted como denunciante no fuera retirada, el hecho de no asistir a juicio, le priva a la causa de principio acusatorio por lo que igualmente será archivada. A su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted me cuenta, entiendo que si usted aún no se ha ratificado en la denuncia, la misma puede ser retirada, además por lo que usted dice ya no tiene sentido mantener la denuncia.