¿Qué puedo hacer si mi ex-marido no me deja en paz?

Buenas noches. Tengo la custodia de mi hija y atribuido el uso de la casa de mi ex-marido, yo no la quería pero él no quería pasar una pensión de más.
Ahora mi ex-marido está todo el día detrás de mis vecinos para que le cuenten lo que hago y quién entra en casa. Tengo pareja y se ha quedado algún día, pero no vive conmigo ni tengo intención de ello.
Le dice a mi hija constantemente que no puede entrar nadie de mi familia ni amigos míos, sólo los de la niña. Me tiene agobiada.
Antes del divorcio tuve que ponerle una denuncia por amenazas que llegué a un acuerdo de que su madre sería el contacto y él se comprometió a no acercarse a mí.
Han pasado tres meses y su madre no quiere ser ya el contacto y él llama aunque yo no lo cojo y viene hasta mi casa a traerme facturas de la casa cuando el punto de encuentro es en casa de mi madre.

No sé qué hacer , así no se puede vivir y no tengo suficiente dinero para irme a otra casa. De hecho teníamos cuotas fijas de luz y gas que a mí me suponían no tener altibajos de factura y me lo ha quitado para que no pueda pagar.
Además me pide el dinero pero las facturas las ha puesto on line y no me las da no sé lo que consumo.
¿Me podéis dar alguna solución?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ante esta situación, lo más aconsejable sería solicitar una ejecución de la sentencia, y tratar de que se cumpla estrictamente.

El hecho de que modifique la forma de facturación de la luz es un delito de coacciones, o que no le facilite las facturas.

La vía penal es una opción a valorar, porque realmente lo que hace es impedirle que ejerza su libertad, pero entiendo que debe ser la última opción mientras podamos obligarle a que cumpla la sentencia sin más injerencias a través del Juzgado de Familia, que es muy eficaz. Además, se le puede apercibir de la vía penal.

Póngase en contacto con este despacho

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El tema es complejo. Es necesario hablarlo con tranquilidad. Si acude a mi despacho la atenderé gustoso.

En cualquier caso, a la vista de sus ingresos, creo que lo más adecuado es que se acerque por el servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de Salamanca, exponga su caso y, de ser necesario, solicite un abogado de oficio (en principio parece que está siendo usted sometida a un presunto acoso por parte de su ex).

Saludos.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo creo que hay que darle un buen toque de atención y si no lo atiende poner el asunto ante el Juzgado de Familia, tienes todas las de ganar TODAS así pues no lo dejes ni te dejes amedrentar el no puede inmiscuirse en tu vida para NADA y puedes vivir con quien tengas por conveniente.
Saludos.