¿Se puede vender un inmueble solo teniendo la posesión?

¿Un poseedor puede vender una posesión y quien la compra adquiere los mismos derechos?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay muchas formas de posesión y, dependiendo del tipo y origen de la misma, esta puede ser transferida o no.

La posesión de una vivienda que se otorga por la custodia de hijos, no puede ser vendida ni cedida. La posesión de un bien por un periodo determinado de años no vencido, mediante titulo de posesión, si podría ser vendido por los años restantes y el comprador subrogarse a los deberes y derechos del titulo de posesión otorgado. La posesión de una vivienda mediante contrato de alquiler, si podría ser subrogada si el contrato no contempla lo contrario...

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Se puede vender la propiedad, la posesión es un derecho distinto.
En caso de un inmueble, la posesión es el uso del inmueble a cambio de una contraprestación económica, denominada renta, por un tiempo determinado.
Lo que sí se puede hacer con la autorización explícita del propietario es subarrendar la posesión.
Atentamente, reciba un cordial saludo.