Se pueden registrar dibujos impressos como propiedad intelectual

Dibujos ejecutados en impresora HP en formato A3 a todo color y en Blanco y negro.
Carteles en letras con frases.

Basic
Abogado Marcas y Patentes Barcelona BARROSO | HERNÁNDEZ
Contestado

SI que se pueden registrar siempre que se puedan considerar obras artísticas.

Pero no es suficiente con que estén registradas estas obras para que estén protegidas y, por lo tanto, por ejemplo, se pueda perseguir una imitación o copia.

Para que estén protegidas es imprescindible que las obras sean originales, lo que quiere decir -dicho de modo sencillo-, que se traten de obras con altura creativa, o que sean realmente nuevas, o que se diferencien realmente de las obras similares anteriores.

Por lo anto, si estas obras están compuestas, por ejemplo, por frases ya conocidas, o banales o sencillas, y con tipografías de letras convencionales, y con maquetaciones ya conocidas, se podrán considerar que no son originales, y aunque estén registradas no quedaran protegidas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si con dibujos originales creados por usted, en principio, no veo obstáculo para que se puedan registrar.

Basic
Arroba Lex Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, no existe problema alguno para el registro. Puede conseguir más información aquí (http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/InscripcionDerechos.html).

Si desea no preocuparse de los trámites burocráticos, puede ponerse en contacto con nosotros para que los llevemos a cabo.

Atentamente,
Fabián Plaza Miranda
@Lex Abogados