Se puefe quitar orden de alejamiento?

Hace 5 meses mi marido quiso agredirme yle pyse denuncia y la juez puso orden d alejamiento, quiero volver c el y retire denuncia y me li rechazaron,como puedo quitar esta orden??el esta enfermo y ni hacen nada al respecto x ayudarle y nosotros queremos volver a estar juntos y tenemos una hija de 15 años y una empresa. K en estas conduciones mi marido no pyede atender y yo tampoco x k no me dejan acercarme a el.espero k puedan ayudarme.gracias un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la orden de alejamiento la pusieron mediante Auto dictado por el juzgado como medida cautelar, hasta que no se celebre el juicio y se dicte una sentencia absolutoria no se la van a retirar. Si por el contrario la orden de alejamiento viene impuesta mediante sentencia judicial, hasta que no se cumpla el tiempo de la condena seguirá vigente. Únicamente se puede retirar esta orden de alejamiento cuando lo decrete un juez, por lo que aunque usted quiera retirar la denuncia la medida de protección no será retirada. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si la decisión del juzgado ha sido la que comenta y han explicado y justificado las circunstancias que describe, es difícil que cambie de opinión y deje sin efecto dicha orden, no obstante puede persistir y realizarlo a través de un abogado, si no dispone del mismo, que argumente y justifique a fondo sus circunstancias y otras que se puedan poner de manifiesto tras su análisis, saludos cordiales.