¿Se tiene que cumplir una sentencia que está recurrida?

¿Me tengo que ir de mi casa si en la sentencia que voy a recurrir pone que es un año para cada uno y el primero es el padre? ¿O me quedo mientras se recurre, ya puse denuncia por maltrato psicológico y la dieron por faltas sin más y la archivaron? No tengo dinero ni para comer, con lo cual tengo abogado de oficio.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las sentencias de separación o divorcio no son ejecutables provisionalmente, por lo que si ud ha recurrido, en principio no se tienen que ir a la espera de que resuelvan el recurso y exista sentencia firme en un sentido u otro.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para darle una opinión, primero debemos saber de qué procedimiento estamos hablando, ya que la posibilidad de ejecutar provisionalmente la sentencia que se va a recurrir depende del procedimiento.

Si desea más información, puede contactar con nosotros en el email emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

hombre su abogado de oficio se lo debe de explicar recurra o no la otra parte puede pedir ejecucion provisional. de todas formas no se que sentencia tiene ni de que es...divorcio desahucio....

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Las sentencias matrimoniales, salvo en aspectos estrictamente patrimoniales, no son ejecutables provisionalmente. Por tanto, si recurre la sentencia, se mantendrá la situación de hecho existente hasta ese momento.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: estamos totalmente de acuerdo con lo que le ha señalado el letrado de Staff Legal Abogados.
Un saludo