Segunda opinión: calculo de una manutención por divorcio

Buenos días; en estos momentos estoy gestionando divorcio con mi mujer y desearía tener una segunda opinión. Tenemos una hija de 13 años que ha decidido vivir con su madre el cual respeto su decisión, a la espera que en breve decida también vivir conmigo. Desearía saber cual es la cuantía correcta que debo de darle a ella por mi hija o como se calcula esta, ya que considero excesiva la que ella me pide. Actualmente los dos tenemos el mismo sueldo pero la diferencia es que me encuentro en paro y creo saber que dentro de seis meses me empezaran a bajar dicho salario. Primeramente desearía saber como poder calcular una cuantía justa de manutención ya que mi abogado se basa en su experiencia. Ademas, si mi salario del paro disminuye, ¿esta manutención se debe de revisar?
Muchas gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Para calcular la pensión de alimentos debe tenerse en cuenta, por un lado, la capacidad económica de los padres (es decir, cuánto ganan y qué cargas deben hacer frente), y por otro lado, las necesidades del menor (es decir, alimentos, vivienda, etc, que estarán acomodadas al nivel de vida que tenía el menor antes de la separación). Aunque existen tablas orientativas basadas sólo en ingresos, hay mucha causística y es lógico que su abogado se base en la experiencia y en sentencias que reflejen situaciones similares a la suya, que den orientación del criterio que puede tener un juez. La situación del paro se suele considerar transitoria, y no se tiene en princpio en cuenta. Para que se modifique en el futuro la pensión, debe basarse en cambio importantes de las circunstancias.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, escuche siempre a su abogado porque la experiencia es un grado y ha visto, seguramente, infinidad de casos. En cuanto a la pregunta que formula, he de decirle que la manutención se estipula en base a los ingresos de los progenitores y los gastos de los hijos. Si bien es cierto que existen unas tablas orientativas, lo que al final cuenta es lo que los hijos necesitan para vivir y los padres pueden pagar. De mi dilatada experiencia le debo decir que en raras ocasiones se han fijado manutenciones inferiores a 150€ con lo cuál podríamos hablar de un mínimo fijo. En cuanto al máximo, no creo que se fije más de 450€. Lo digo a voz de pronto sin saber dato económico alguno sobre ustedes. Espero haberle ayudado en esos baremos. un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En base al artículo 146 del Código Civil la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien lo dá y a las necesidades de quine los recibe. Por lo tanto habrá que estra a cada caso concreto para determinar cuales son los medios economicos de obligado a prestarlos y las necesidades de quien los ha de recibir. Se ha de valorar los ingresos mensuales y patrimonio del obligado a pagar la pensión con respecto a las necesidades de su hija antes del divorcio (nivel de vida que llevaba, tipo de educación que recibía, necesidades que tuiviera antes del divorcio)

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola nosotros somos peritos judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados que les puede asesorar, ayudar y llevarle su caso.
para mas informacion, puede contactar a traves de la pagina web o el email.
web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que usted perciba,en caso de que disminuya su pension se debe presentar una modificacion de medidas.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe confiar en su abogado ya que sabe lo que tiene que hacer.