Alquiler de una casa por divorcio

Desearía saber... en el caso de un divorcio en donde la madre dispone de la custodia de los hijos y derecho a vivir en el domicilio conyugal. ¿El padre tiene derecho a exigir una cuantía a la madre por el alquiler de la casa donde vivirá el padre?

Muchas gracias anticipadas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Usted alude a un divorcio, y los derechos y obligaciones de ambos exconyuges siempre deben tener presente lo que se dice en el convenio regulador y es a ello a lo que hay que estar, cualquier medida que se pretenda adoptar no contemplada en el convenio regulador, entiendo que debe pasar por una previa modificación de medidas aprobados judicialmente, y, generalmente, supervisadas, por el Ministerio Fiscal, y más en este caso en que hay menores de edad.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en VAlencia, tras la entrada en vigor de la Ley 5/2011 de custodia compartida se estableció la compensación por uso de la vivienda familiar. Eso significa que si el padre tiene que alquilar una vivienda la madre debería compensarle para ayudarle a pagar el alquiler. Lo que se hacee en la práctica es reducir la pensión de alimentos para compensar ese derecho de uso.
Espero que le haya servido la respuesta.
Cualquier duda puede consultarnos en la web de grupo6abogados
un saludo

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, salvo que lo convengan de mutuo acuerdo el precio del alquiler de su vivienda después de la separación no tendrá incidencia directa en la pensión alimenticia de sus hijos, sino que según las tablas del CGPJ, los jueces, después de sumar los ingresos de ambos y decidir el importe de la pensión, repartirán con buen juicio y entre ambos progenitores dicho importe de gasto, momento este en el que su abogado puede hacer constar que los gastos que usted soporta por arrendamiento de su vivienda, le hacen acreedor de una menor pensión alimenticia. A su disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Hay que examinar toda la documenación de la que se disponga para poder hacer un borrador de patrimonio y decirle de forma exacta lo que se podría obtener llegado el momento del divorcio.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

En primer lugar, para responder a su pregunta necesitaríamos saber su vecindad civil (dónde reside Vd.) La última modificación legal respecto a la guarda y custodia prevé determinadas medidas para equiparar la situación económica de los cónyuges, y esta es una de ellas. No obstante, cada caso debe ser analizado individualizadamente, pues confluyen distintas variables para aplicarlo o no. Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho: franciscoselles@icav.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Parece que hablamos de un procedimiento donde se ha otorgado a la madre la custodia de los hijos y el uso del domicilio. Pues bien, en este caso, a la hora de establecer la cantidad de alimentos el juez ya ha tenido en cuenta lo que llamos el derecho de habitacion de los menores, asi como los ingresos y los gastos de ambos progenitores. Entiendo que, poe tanto el padre no tiene derecho a exigir cantidad alguna, ya que todo se ha valorado por el juez.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todo depende del tipo de divorcio que ustedes planteen,si de mutuo acuerdo lo estipulan, el juez lo aceptara,pero como derecho del padre reconocido para exigirlo no señor.Nuestro despacho es especialista en estos temas,si lo desea contacte con nosotros,le daremos cita y le asesoraremos.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com