El seguro comete una gran irregularidad

He tenido un siniestro en casa, hace tres meses me caía agua por la pared de la cocina al tirar de la cisterna del cuarto de baño de la planta superior. Descubrieron arriba y abajo. Arriba partieron dos lozas. Debajo del techo, no los azulejos, repararon, me cerrarron y solucionado. A esperar a pintar, pero arriba se presentan con dos lozas, que lógicamente no son iguales y les digo que no las quiero, que quiero todo el suelo igual, pues tengo derecho a eso. Y me dice que la compañía le ha dicho que no nos cubre los daños estéticos y les digo que voy a consultarlo. En el Corte Inglés me sacan un duplicado y curiosamente en este centro las pólizas contratadas tienen de mínimo 2.000 euros por daños estéticos, otras hasta 3.000 euros.Se quedan perplejos ante tal situación y a día de hoy estoy esperando no que lo arreglen, porque elegí la indemnización a la que tengo derecho en vez de arreglarlo ellos, que de hecho la estoy esperando, sinó que espero una respuesta o explicación lógica ante un problema o intento de engaño: un mismo número de póliza y coberturas diferentes. Ha pasado casi tres meses sin solución. ¿Puedo reclamar daños y/ó perjuicios ante lo que considero un intento de estafa? Gracias.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con la información facilitada y sin revisar documentación no podemos asegurarle que prosperase una denuncia por estafa, pero desde luego que si puede demandar por reclamación de cantidad (según opción de la póliza) y daños y perjuicios. Puede incluso que le tengan cubierta la asistencia jurídica privada, es decir, que nos puede designar y según su póliza le pueden devolver el coste de nuestro trabajo. Llamenos, la primera consulta es gratuita.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por supuesto que puede reclamar lo que le corresponde, y si se le han causado perjuicios, también puede reclamarlos. Tengo despacho en Sevilla, por lo que me pongo a su disposición para, si lo desea estudiar su caso en detalle e incluso tramitárselo. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta, o por email dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Con los datos facilitados tiene derecho a la indemnización que se estipula en su contrato e incluso pudiera solicitar daños y perjuicios. Puedes concertar una cita para concretar las posibles acciones y el coste del proceso si no lo tiene concertado en su póliza.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si lo desea puede contactar conmigo para que le lleve su asunto. Tengo despacho en Sevilla y le indicaré los pasos que tiene que dar para poder reclamar las cantidades que recoge el contrato de Seguro. No lo dude y reclame sus derechos.

Saludos