Seguro médico de cónyuge no comunitario.

Hola, soy ciudadano español y no tengo seguridad social. ¿Qué tipo de seguro médico tengo que contratar para mi cónyuge para la que estoy tramitando la tarjeta de familiar no comunitario?. ¿Tengo que contratar un seguro para mi o solamente para ella?.
Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches. El seguro de salud es sólo para su esposa. ¿Por qué razón habla Vd. de familiar no comunitario, cuando se trata de su esposa?, ¿se han casado fuera de la UE y el matrimonio está pendiente de registro? Hay alternativas para que no tenga que contratar ningún seguro. Sería un placer asesorarle adecuadamente sobre este particular en nuestro despacho. Cordialmente,
Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

El seguro, en principio, sería individual. Si bien, cabe la contratación de seguros que incluyan al cónyuge. En todo caso, se trata de seguros privados que deberían ser ajenos al aspecto de la nacionalidad.