Imputación y petición de nacionalidad.

En abril del 2011 me llegó un escrito de la policía para presentarme al juzgado en calidad de imputada, porque poseia un contrato de trabajo y no figuraba dada de alta en la Seguridad Social. Acudí con mi abogada y en el despacho del secretario de juzgado me tomaron declaración y hasta esta fecha no me han notificado nada. ¿Ésto me afectaría si inicio trámites para la obtención de la nacionalidad española por residencia?. Gracias por su colaboración.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

De momento no le tiene porque afectar, además debía de informarse si se ha realizado un sobreseimiento o cualquier variacion que haya sufrido la instrucción.

Pero de momento no tiene antecedentes penales, por lo que no le afecta.

Un saludo

Basic
BUFETE MANZANARES

Abogado de Elche/Elx especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes , no afecta en modo alguno a su petición de nacionalidad , si bien por seguridad jurídica le aconsejo que contacte con la compañera abogada que le asistió en la declaración como imputada para que le dé la confirmación del estado de las actuaciones, pues por las fechas muy probablemente se haya sobreseído , lo cual comportaría el archivo de actuaciones , y sino puede localizarla acuda Vd. directamente al Juzgado para que le informen .
Saludos cordiales

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

para interesar tramites de residencia y nacionalidad se tienen en cuenta tanto los antecedentes policiales como los judiciales.
Según relata usted fue el Juzgado quien la citó, por lo que dificilmente pueda tener información el Ministerio de Interior, y en el caso de tenerla la infiormación no es un antecedente penal, por lo que contrate los servicios de este despacho y gestine con total tranquilidad su nacionalidad.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
Estefanía Capdepón González

Abogado de Formentera del Segura

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para la solicitud de su nacionalidad esto no es impedimento. Pero, si en el momento de la resolución de su solicitud de nacionalidad, le constan antecedentes policiales o penales, podría determinar que le denegaran la nacionalidad española. No obstante, si ello llegara a ocurrir, se puede presentar recurso contra la denegación, y de pendiendo de los antecedentes que a usted le constaran sería defendible.

Basic
JLCA & AS.-Lawyers

Abogado de Santa Pola especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

JLCA & AS. LAWYERS
Especialistas en NIE y nacionalidad.
envianos tus datos a "info arroba jlcalawyers . com" y nosotros te llamamos de forma gratuita.