Seguro rc obligatorio del automovil no se hace cargo

Mi coche se ha incendiado estacionado por un cortocircuito en el motor a los 15-20 minutos de estacionar, en el garaje de mi casa, ha ocasionado muchos y grandes daños. di parte a mi seguro de coche y me dice que no se hace cargo pues el coche no estaba circulando y que mi caso no es un hecho de la circulación.
Por otro lado, como tengo una hipoteca, tengo seguro de RC familiar, que debo hacer, ¿tengo que dar parte también inmediatamente al seguro del hogar de otra compañía aunque no tenga la respuesta por escrito ni oficial de mi seguro de coche o debo de esperar o que otra cosa puedo hacer

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe de consultar su póliza del vehículo, pues efectivamrente, determinados riesgos se cubren solo en circulación, pero no otros, por lo que es necesario un análisis de la póliza para poder comprobar las coberturas y garantías; de todos modos, frente a terceros su compañía deberá seguramente cubrir los deterioros, pero luego puede repetir contra Vd. por lo que debe asesorarse inmediatamente; consulte a su agente sobre la cobertura del seguro de la vivienda, cuya póliza también merece un detenido examen, no obstante. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado don Isidro Gómez Domínguez.
Pongase en contacto con un abogado especialista en tema de seguros para que pueda estudiar las pólizas de las que dispone y determine cuál es la mejor forma de actuar en este caso.
Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes efectivaente el seguro obligatorio solo cubre la responsabilidad civil derivada de hechos de la cieculacion. Si tiene un seguro de rc debe dar parte formalmente( por escrito) dentro de los 7 primeros dias desde el siniestro. ¿ es el coche nuevo?, en tal caso un perito deberia investigar el origen del siniestro, ¿ tenia su vehiculo otro seguro?. Soy especialista en estas cuestiones. ¿ tenia seguro la comunidad?. Saludos cordiales