Seguro de vida asociado a préstamo personal

Buenos noches:

Tengo dos préstamos personales con la financiera de un supermercado, teniendo asociados a éstos sendos seguros de vida. Además, una tarjeta a la cual tengo asociado un tercer seguro.

¿Es legal lo anterior?

Entiendo que con tener un seguro únicamente ya sería suficiente dado que el beneficiario es el mismo: el supermercado. En segundo lugar, ¿es posible solicitar la devolución de las cantidades abonadas por estos seguros?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habiéndose abonado la prima, será difícil su devolución, en cuanto al resto de su pregunta, sería preciso un análisis pormenorizado de las condiciones de los préstamos. Espero haber sido útil. Un cordial saludo