¿Cómo me puedo quitar del aval de la hipoteca?

Soy avalista de un piso. El propietario tien un accidente. Está incapacitado permanentemente. Puedo pagar al banco. Tengo un problema como avalista.

Mi pregunta es: ¿Cómo me puedo quitar mi aval? Ya tengo 72 años de edad.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Será difícil que el banco acepte que vd. quede fuera, salvo que se aporten otros avalistas de la operación que el banco considere suficiente para garantizar la deuda, Puede que su aval sea temporal, por lo que debe revisar la documentación que disponga del mismo para comprobarlo, en su defecto, el obligado deberá aportar oros avales y hablarlo con el banco. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, para quitar el aval bancario tiene que acordar con el banco y como dice mi compañero, habría que ver si es un avala temporal; esos datos vienen en la hipoteca.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.