Seguros de pago único expedidos por el banco

Buenas tardes, el banco me hizo dos seguros en el 2009 por una unificación de deuda de un total de 17000e, uno era un seguro de desempleo, a lo cual yo no estaba trabajando ni cobrando nada y otro un seguro de vida asociado a créditos personales, a lo cual todo estaba unificado, ambos seguros pone en la póliza pago único, y su vencimiento es en este mes, mi pregunta es, si yo no trabajaba ni tenia ninguna prestación,por que el banco me hizo ese seguro? ¿Podría reclamarlos? Gracia

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, puede reclamar la nulidad de ambos seguros y recuperar todo lo que haya pagado por ellos, tenemos varias sentencias ganadas en ese sentido. Está prohibido vincular seguros de pago único a préstamos bancarios por la normativa europea proteccionista en materia de consumidores. Le ofrecemos realizar un estudio sin compromiso de viabilidad.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si es usted el beneficiario quizá pueda cobrar el de desempleo. El de vida en ningún caso. Lo habitual es que sean en favor del banco o entidad de crédito que le ha prestado los fondos para cubrirse de un impago de su parte por esas contingencias.