Sentencia de divorcio: pensión de alimentos impagada

Mis padres llevan separados y divorciados alrededor de 20 años. Mi padre nunca nos pasó pensión ni nada.
Ahora está insistiendo a mi madre por teléfono para que le dé una copia de la sentencia de divorcio. ¿Para que podría quererla? Y, con 33 años, ¿puedo pedir una compensación por todos los años en que no nos paso pensión ni a mi ni a mis dos hermanas?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Su padre debe tener en su poder una copia de la Sentencia, pues se da copia de la misma a cada parte. En cualquier caso, las pensiones de alimentos se limitan hasta la mayoría de edad, por lo que, probablemente, lo que trata de constatar es la falta de obligación que, a estas alturas, tiene de pagar esa pensión. En cuanto a la reclamación de pensiones de alimentos, es preciso que sepan que la reclamación de las mismas prescriben a los cinco años, por lo que no podrían reclamar más allá. Por lo tanto, me temo que no puede hacer mucho. No dice las edades de sus hermanas y su situación económica.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Respecto a la copia de la sentencia, en mi opinión no tiene mucha trascedencia, toda vez que si no conserva su copia la podría obtener fácilmente de su abogado, procurador o inclusive en el propio juzgado.

En cuanto a la pensión de alimentos, siempre y cuando estuviera reconocida la misma en la sentencia de divorcio, cabría reclamar los últimos cinco años, pero necesitaría más información para un correcto asesoramiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio solo puede reclamar la pension de alimentos de los ultimos cinco años, y siempre y cuando tuvieran derecho a ella, para lo cual habrá que tener en cuenta el contenido de la sentencia y/o convenio regulador, así como la edad y demás circunstancias de las hijas.
Seria necesario ver los documentos indicados para darle una respuesta concreta.
Quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Solo se podría pedir la pensión de los últimos 5 años, si es que le correspondía a Ud. o a sus hermanos.

La sentencia puede quererla para distintas cosas en función de como fuera el divorcio, no puedo decirle nada sin antes verla.

Un saludo, quedo a su disposición.