Justificación de obligatoriedad de cambio de domicilio por matrimonio.

Me gustaría saber cuáles son las pruebas admitidas en derecho que justifiquen la obligatoriedad de cambio de domicilio tras la celebración de un matrimonio.

Me casé y he de justificar este cambio ante Hacienda ya que mi vivienda dejó de ser habitual antes de tres años. Me he trasladado a la vivienda de mi marido, de mayor tamaño, más cercana al trabajo, en una ambiente menos contaminado, ahorro combustible, en fin justificaciones tengo varias pero, ¿cuáles se admiten en derecho?
Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En la Ley no se enumera ni especifica los tipos de prueba. Si tiene que justificar dicho cambio ante HAcienda, me imagino que para la deducción de la hipoteca en su IRPF, una de las pruebas que puede servir es el certificado de empadronamiento. También las facturas que justifican el gasto de suministro (luz, agua...). y cualquier otra que pueda acreditar dicho cambio.