Separación de bienes en divorcio

Estoy pensando en una separación compartida para que el niño pueda disfrutar de su padre. La vivienda es mía, está pagada y tenemos separación de bienes. ¿Tendría que dejar mi casa?
Gracias.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenos días.
A grandes rasgos diríamos que la custodia compartida supone que el hijo viva por periodos alternos con el padre y con la madre, para lo que cada progenitor debe tener un hogar en el que acogerlo. O bien puede otorgarse si ambos deciden, a pesar del divorcio, seguir compartiendo la misma vivienda. Si no es posible y no hay acuerdo, y en interés del menor, se acordaría la custodia monoparental y el uso de la vivienda familiar por quien ostente la misma, independientemente de que sea o no propiedad del progenitor custodio. Si ustedes abogan por la vía amistosa, pongan el caso en manos de un abogado especialista en Derecho de Familia, o en un Mediador Familiar.
Un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Entiendo que existe predisposición por parte de los progenitores a hacer que la separación y/o divorcio sea sólo de los padres entre sí y no de uno de estos con su hijo, por lo que aplaudo su decisión.
En sus circunstancias, no veo el motivo para abandonar su vivienda.
Por lo poco que sé del asunto, creo que sería posible llegar a un acuerdo entre las partes.
Como mediadora familiar, lo recomiendo. Seguramente, será los menos traumático y no sólo para el niño sino incluso para los padres.
Quedo a su disposición si desea ahondar más en este tema.
Un cordial saludo.