Separación de bienes liquidación

Hola Mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca al 50% de una propiedad en donde viven mis dos hijas 13 y 19 años con mi ex mujer estoy legalmente divorciado , pago la pensión alimenticia religiosamente , el régimen de gananciales fue anulado pero no se ha hecho aún la separación de bienes.
Yo NO estoy pagando mi 50% de la hipoteca con el banco pues considero que mis hijas pueden vivir conmigo en mi piso de alquiler muy cómodamente y más felices y sin tanto lujo y metros cuadrados inutilizados.
La razón de mi exmujer para seguir viviendo y pagando el chalet NO es por mis hijos sino por capricho y negativa de cambiar de status social ella no quiere salir de una zona acomodada y prefiere seguir pagando la totalidad de la hipoteca del chalet .
Como queda claro de los puntos anteriores a mí no me importa el perder el chalet pues mis hijas estarán siempre muy bien protegidas y cómodas conmigo.
Mi meta es la de convencerla a vender el chalet , pagarle mi deuda a mi exmujer (el 50 % de la hipoteca que no he pagado hasta la fecha) con el dinero recibido dela venta del chalet , saldar la totalidad de la hipoteca y lo más importante no aparecer más como una persona hipotecada.
Mi pregunta si mi ex me demanda por no pagar mi 50% ( no me ha demandado en 4 años) ¿puedo yo aludir a que primero no tengo ese dinero? (lo cual es cierto ni tampoco tengo propiedades ni nada para pagarle a ella) como máximo me podrían embargar una parte de mi salario lo que a ella le dará garantías de cobrar pero no soluciona su problema a corto plazo .
Partiendo que mi intención es pagarle lo que yo le debo PERO solo y exclusivamente mediante la venta del chalet …Pregunto ¿sin tener que llegar a que me demande por no pagar la parte de la hipoteca se puede llegar a un pacto jurídica/notarialmente respaldado que indique que efectivamente le debo ese dinero y que solo voy a pagárselo DE LA PARTE QUE ME CORRESPONDE DESPUES DE LA VENTA DEL CHALET??
¿Que otro mecanismo pudiese existir para solucionar mi situación?

Gracias

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Los objetivos que se plantea no se van alcanzar con las decisiones que ha adoptado. Está usted alejándose por nomentos de ellos y en algunos casos creando situaciones casi irreversibles. No pagar la hipoteca no va a mover nada a su mujer salvo generarle rencor en su contra y además azuzarle al banco. A partir de ahí la uniciativa encima deja de ser suya jurídicamente hablando y para colmo supone ceder al contrario una acción ejecutiva cuya oposición está muy limitada ya que no se discute la legitimidad de la deuda.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor: Lamentamos indicarle que las cuestiones sobre liquidación de patrimonios gananciales son complejas. No pueden resolverse con una consulta por mail. Nosotros ponemos nuestro despacho en Toledo a su disposición para que puede realizar una consulta personal y con garantías. Puede pedir cita contactandonos.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En este caso, todo se puede negociar, siempre y cuando la parte contraria este dispuesta a negociar.

A su disposición