Separación de bienes matrimoniales ¿cuánto cuesta hacerla después de casados?

Nos acabamos de casar en diciembre y nos hubiera gustado hacer separación de bienes. ¿Cuánto nos costaría hacerlo ahora?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La separación de bienes se puede hacer antes o después del matrimonio. El precio es el mismo. unos 90 euros.
Se formaliza mediante escritura de capitulaciones matrimoniales ante Notario, y después hay que llevar una copia al Registro Civil donde conste inscrito su matrimonio.
No es necesario aportar a la Notaria los bienes que tengan, ya que los adquiridos antes del matrimonio son privativos de cada uno.
Si han adquirido bienes después del matrimonio y quieren adjudicárselos a uno de ustedes deberán hacerlo constar en la Notaria para que les preparen una escritura de extinción de proindiviso, que paga el impuesto de actos jurídicos documentados, pero esta escritura nada tiene que ver con la capitulaciones matrimoniales para pactar el régimen de separación de bienes.
Si desea cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que he sido mas de 40 años oficial de Notaria, y es un tema que has sido habitual durante ese tiempo.
Un cordial saludo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tienen que ir al notario que elijan con el libro del familia y DNI, y relación de los bienes que sean gananciales, y solicitar que le otorgan la "Escritura Pública de Capitulaciones Matrimoniales para acogerse el Régimen de Separación de Bienes".-
Dicha escritura y los originales de los DNI, los deben llevar para su inscripción al Registro Civil de la ciudad donde contrajeron matrimonio.-

Basic
Logo-anonimous-w100

TORRESCOLLADOS ABOGADOS

Abogado de Baza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la separación de bienes se hace ante una notaria. Deberán designar los bienes que hayan adquirido de forma ganancial y proceder a su división y adjudicación a dicho cónyuge. con relación al coste dependerá del valor de los bienes. Para ofrecerles una respuesta más concreta póngase en contacto con este despacho de abogados.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

La separación se hace en Notaria. En cuanto a los bienes y liquidación todo dependerá del valor, pero como indica que se han casado en diciembre (supongo 2014) y por lógica no le habrá dado tiempo a juntar un patrimonio, en mi humilde opinión, y sin ver la documentación, no le saldría caro

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola: En cualquier momento se puede modificar el régimen económico matrimonial. En cuanto al coste habrá que tener en cuenta el patrimonio ganancial existente. Saludos.
Pablo Ríos Oriol - abogado de Ríos y Garrido asesores

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Torrescollados.