Separación conflictiva con dos niñas

Tenemos piso en comun del cual estamos intentando tramitar la dacion en pago, y dos niñas de 3 y 6 años, no hay acuerdo pacifico entre nosotros, como el piso es de los dos viene cuando quiere, me ataca con la custodia compartida,con q no me voy a quedar a las niñas, yo trabajo pero cobro muy poco, el esta en paro, no estamos casados. Que debo hacer? Donde puedo acudir para pedir ayuda? No quiero separarme de mis hijas por separarme de el, gracias

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo primero que debe hacer es tener ayuda legal. Solicite Abogado del Turno de Oficio y justicia gratuita si no se lo puede costear y tramite su separación con el convenio de guarda y custodia de los hijos. Alli se determinara quien tiene la custodia y el régimen de visitas.
La custodia conmpartida si no la solicitan los dos padres no se adjudica. Y se suele adjudicar generalmente a la madre salvo que por temas economicos o de seguridad de los hijos no sea aconsejable que esten con la madre. Que parece que no es su caso.
Por lo que expone, debe valorar si procede emprender acciones aplicando los protocolos de violencia de genero. Por eso es importante que busque un Abogado rapidamente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Cuando va a tomarse una decisión tan seria como ésta es normal que surjan dudas y nervios. En su caso, si él "viene cuando quiere" entiendo que ya no viven juntos, y quien se encarga de las niñas es usted, lo que favorece que le den a usted la custodia y a él solamente derecho de visitas. Además el tema de la vivienda común debe establecerse quien se queda el uso, aunque si se ha impagado la vivienda y se está tramitando la dación en pago, lo más normal es que cada uno alquile una. Finalmente debe tratarse el tema de la pensión de alimentos. El hecho de que estén o no casados no tiene relevancia, cuando hay hijos en común.
Nosotros le ofrecemos una visita gratuíta en la que aclararle sus dudas y orientarle de la mejor manera de actuar.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

La custodia compartida, aunque esta contemplada en la legislacion, no se decreta siempre de forma automaticsino que un juez la tiene que conceder si se dan determinado supuestos:
- que no existan casos de violencia en la pareja.
- que exista proximidad de domicilios
- se valorara la aptitud del padre para el cuidado de los hijos y el tiempo que realmente éste e ha dedicado a los hijos durante e matrimonio.
- tambien se valorara la disponibidad del padre para atender a los hijos.
Habria que valorar todo esto para analizar el riesgo de que se le conceda una compartida. Puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

La custodia compartida, aunque esta contemplada en la legislacion, no se decreta siempre de forma automaticsino que un juez la tiene que conceder si se dan determinado supuestos:
- que no existan casos de violencia en la pareja.
- que exista proximidad de domicilios
- se valorara la aptitud del padre para el cuidado de los hijos y el tiempo que realmente éste e ha dedicado a los hijos durante e matrimonio.
- tambien se valorara la disponibidad del padre para atender a los hijos.
Habria que valorar todo esto para analizar el riesgo de que se le conceda una compartida. Puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

En respuesta a su consulta, le informo que es urgente que regule la actual separación de hecho.

A tal efecto, le recomiendo que interponga una demanda de guarda y alimentos con la solicitud de medidas provisionales.

En este procedimiento se resolverá sobre el uso de la vivienda, el régimen de guarda y custodia, las visitas y la pensión en su caso.

Para ejercer sus acciones legales necesitará abogado y procurador y, si no dispone de medios económicos suficientes, puede solicitar justicia gratuita.

El juez resolverá finalmente en beneficio de los menores, atendiendo a la capacidad económica de los padres, disponibilidad horaria y aptitudes para el cuidado de los niños.

estamos a su disposición para mantener una primera reunión gratuita y estudiar el asunto en mayor profundidad.

Saludos Cordiales,

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días si usted no tiene para pagarse un abogado particular tendrá que acudir al colegio de abogados más próximo y solicitar uno de oficio. Allí le explicarán los trámites y si tiene que interponer una demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio. Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder atenderle adecuadamente necesitamos información concreta sobre ingresos económicos de ambos, así como de horarios laborales.

Un saludo.