¿Puedo anular un papel que hice ante el notario de separación de bienes?

¿Se pude anular un papel de separación de bienes que se hizo posterior al casamiento? Yo me case sin ese papel y por problemas tuve q firmar casi obligada y quiero saber si se puede anular.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
En principio para anular una separación de bienes, la solución es otorgar ante notario otra escritura de capitulaciones matrimoniales, y volver al régimen de gananciales, pero,si como,usted dice fue obligada a firmar, puede solicitar la nulidad de esa escritura, por vicio en el consentimiento.
No es un tema sencillo, pero,es la única solicion que tiene, o al menos la que a mi se me ocurre, ya que al trátese de una esceitura, consensual y bilateral, tiene que firmar los dos para volver al sistema anterior, es decir, mola puede anular solo uno, salvo, como le he indicado mediante la nulidad judicial de la escritura.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con l,despcho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Si firmó ante notario, es difícil demostrar la coacción, a menos que haya testigos de ello, y de que tuvo la intensidad suficiente. Si es así, un juzgado puede anular la escritura por falta de consentimiento. Valore positivamente este despacho si la respuesta le ha sido de utilidad, gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería necesario analizar si estuvo Vd. "obligada"; en otro caso, se puede modificar otorgando nueva escritura que así lo disponga, saludos.