Separación de dos comunidades mediante pared.

Buenas tardes, Existen dos fincas urbanas con un proyecto realizado de segregación de fincas (son dos comunidades diferentes) que está visado y aporbado. Actualmente estas dos fincas estan separadas por un patio ya que son familia y cruza sin ningún problema. Ahora, uno de los propietarios quiere vender su casa y el otro quiere ejecutar la pared divisoria que ya tiene firmada y visada y que así consta en el catastro y en todos los planos municipales. la cuestión saber si el propietario que no quiere vender la casa, está en su derecho de hacer física esta pared que hasta ahroa ha sido imaginaria. El se compromete a correr con todos los gastos. Y de todas formas si quiere vender así debe ser ya que sino vende casa+patio de todos? Pues mejor dejarlo bien separado y cada uno en su finca

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, para realizar una segregación es necesaria licencia municipal, y debe realizarse escritura publica. Por lo que expone, interpreto que no se trata de una segregación sino de un deslinde de ambas fincas. Si es asi y los lindes están perfectamente definidos estando de acuerdo ambos propietarios, el Código Civil de Catalunya permite a cualquier propietario construir una pared medianera que sirva de cerramiento o separación entre ambas fincas, hasta una altura máxima de dos metros o la que establezca la normativa urbanística. De todos modos, los asuntos de servidumbres y relaciones entre vecinos siempre son complejos y hay que tener en cuenta todas las circunstancias del caso particular.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Distinguido Sr./Sra.,

Por lo que comenta, nos parece que deberán proceder Uds. a la división/segregación de las fincas, acuediendo al Notario y posteriormente al Registro de la Propiedad.

Para la realización de este tipo de trámites, siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de un/a Abogado/a.

Si desean contactar con nosotros, los letrados de HL ADVOCATS estarán encantados de atenderles. Saludos cordiales,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se precisa un análisis dela documentación como indican mis compañeros, para poder darle una certera respuesta a su pregunta. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si es posible, pero cumpliendo la normativa vigente