Separación una hija mayor de edad

Estoy pensando en separarme, tenemos una hija mayor de edad, 22 años, estudiando en la universidad, mi mujer tiene una salario muy superior al mio. Cómo se calcula la pensión alimenticia? ¿En este caso existe pensión compensatoria?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

El cálculo de la pensión alimenticia se realiza normalmente en base a los gastos de la hija y los sueldos de cada uno. Existe una herramienta de cálculo on line del Consejo General del Poder Judicial que puede ayudar a efectuar el cálculo, pero es solamente orientativo y depende de cada caso.

En cuanto a la otra pregunta, la respuesta es sí, usted tiene derecho a pensión compensatoria si como consecuencia de la separación a usted le va a bajar el nivel de vida. Para calcularla hemos de saber los años que llevan de casados, la diferencia de sueldos, etc.

Si desea una entrevista sin compromiso estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Son preguntas mucho más complicadas de lo que parecen, y menos sin saber nada del caso. La pensión de alimentos se calcula en base a los sueldos de cada progenitor, al nivel de vida que han llevado, a los gastos de la hija, etc. y hay pensión ordinario de alimentos y gastos extraordinarios que generalmente se pagan a mitad.

La pensión compensatoria, es si realmente hay desequilibrio económico entre las partes.

Como verá tendrá que acudir a nuestro despacho para poder ser más concreto en las contestaciones

Espero que se ponga en contacto

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Para calcular la pensión de alimentos es necesario tener en cuenta varios factores como el sueldo de los progenitores, los gastos de la hija, etc. Por otro lado cabe la posibilidad de solicitar la pensión compensatoria si la separación produce un desequilibrio económico a uno de los cónyuges. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho Marsol Jurídics para un mayor asesoramiento.