Separación con hijo sin estar casados.

Hola, necesito que me asesoren, mi caso es que vivimos juntos desde hace dos años, nos conocemos hace 4 y tenemos un hijo de dos años. Me quiero separar pero no tengo trabajo. ¿Cómo debo proceder? ¿Me lo puedo llevar a la casa de mi madre de común acuerdo?

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Reales

Abogado de Albacete especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al no existir vínculo matrimonial, se debe interponer una demanda de medidas paternofiliales frente a su pareja, lo cual dará lugar a un procedimiento de mutuo acuerdo o contencioso. En lo relativo a trasladar al hijo al domicilio de la abuela paterna, para ello sería necesario en primer lugar que la guarda y custodia del niño se le otorgue a usted, pues de lo contrario el hijo residiría con la madre muy probablemente en la vivienda que haya constituido el domicilio familiar.
No obstante, para poder responder con más precisión es necesario conocer una serie de datos de gran importancia, a cuyo efecto le invitamos a concertar una cita.

En Bufete reales llevamos más de veinte años dedicándonos al Derecho de Familia, por lo que nuestra profesionalidad y experiencia está fuera de toda duda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Montilla Abogados

Abogado de Albacete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Al existir un hijo menor de edad, cualquier acuerdo debe contar con el visto bueno del Ministerio Fiscal, por lo que, al objeto de conseguir su aprobación, sería conveniente un estudio detallado de las circunstancias socioeconómicas de la pareja. Ponemos a su disposición nuestro despacho, MONTILLA CASTRO ABOGADOS, para realizar el referido estudio. Puede reservar cita en el teléfono 967-21-10-70

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Procedimiento de Adopción de Medidas Paterno-Filiales, que puede ser de Mutuo Acuerdo o Contencioso, donde se fijan las medidas de guarda y custodia, alimentos y derecho de visitas, principalmente. Puede llevárselo a casa de su madre si existe común acuerdo cómo Vd., indica.
Para más aclaraciones puede ponerse en contacto con este despacho, Teléfonos 967101057 y 633170214.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Dolores Honrubia

Abogado de Albacete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

¿Cuándo dice que si se lo puede llevar a casa de su madre de común acuerdo a qué se refiere? ¿Tendría usted la patria potestad del menor, quiero decir, viviría con usted o con la madre?

En caso de que su pareja acceda, pueden llegar a un acuerdo y homologarlo ante el juzgado en un convenio regulador.

Si necesita más información estoy a su disposición.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Puede realizarse mediante acuerdo amistoso con su pareja. Puede optar por dejar la vivienda común o seguir en ella si obtiene la guarda y custodia del hijo común. Es un tema un poco largo para contestar por aquí pero puede solicitar una cita en mi despacho y planteamos todo. La primera visita no la cobro.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Pedro González Felipe

Abogado de Albacete especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que determinar qué progenitor va a ejercer la guarda y custodia del menor y si cabe que se ejerza de modo compartido por ambos padres. No existe inconveniente en que el padre tenga al hijo en su domicilio -en este caso el de la abuela del niño- bien en régimen de visitas o ejercitando la guarda y custodia.

Saludos.

Basic
Abogado Albacete - J. Serranos

Abogado de Albacete especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para darle un asesoramiento adecuado necesitaría saber más datos, por lo que puede ponerse en contacto, sin ningún compromiso, en los teléfonos: 967248909 y 617031308