Separación de pareja de hecho con hijos

Poseemos vivienda y un vehículo familiar

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches. A falta de toda la información necesaria, la separación de una pareja de hecho tiene un tratamiento similar al de un matrimonio en relación a los hijos, es decir, si estáis de acuerdo puede firmarse un convenio regulador respecto del menor, y si no estáis de acuerdo, se debe presentar una demanda de relaciones paternofiliales. Respecto a la vivienda, al no estar casados no hay ningún régimen matrimonial, y si sois copropietarios, así seguiréis. Ese tema patrimonial no puede regularse (el uso si) en convenio. Un saludo

Despacho especialista en familia
International Family law firm
Gloria Pérez de Colosía y Lázaro
Socia-directora
c/ Velarde 8 Garrucha Almería

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Es conveniente que regularicen su situación. Si están de acuerdo, lo mejor, sin duda alguna, es que busquen un abogado común que tramite el acuerdo. Eso reducirá los gastos y será más fácil alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambos. No habría juicio, sino solo un acuerdo suscrito en el despacho del abogado. En caso de que no sea posible, debería acudir a un despacho para que inicie los trámites salvaguardando sus intereses. Par el acuerdo siempre hay tiempo pues se puede llegar, incluso, en el acto del juicio. En cuanto a los bienes que tenga en común, en caso de que no sea viable proceder a su venta y repartirse el dinero, o se puedan poder de acuerdo, siempre pueden iniciar un procedimiento de división del patrimonio común. El despacho Abad Abogados (Titular: Mª Belén Abad) está especializado en Derecho de Familia, por lo que si lo precisa puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar cita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Les sugiero que se separen de mutuo acuerdo, puesto que resulta mucho más económico y rápido, amén de que sólo necesitaran un abogado y un procurador. Además ello creará menos trauma para sus hijos. Pónganse en manos de un abogado especializado en derecho de familia. En el convenio regulador se plasmará el acuerdo al que ustedes hayan llegado y, presuntamente, el Ministerio Fiscal no se opondrá si no perjudica a los menores, con lo cual el Juez lo aprobará sin reparos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Se puede hacer de mutuo acuerdo si consiguen concertar los términos de un convenio regulador. Se tramita ante el juzgado igual que si estuvieran casados. Interviene el fiscal si hay hijos menores. En relación a ellos hay que fijar medidas que garanticen sus alimentos y su comunicación fluida con ambos progenitores. Se pueden valer de un mismo abogado y procurador si lo tramitan de común acuerdo. En caso contrario la tramitación será contenciosa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En una situación así traten de alcanzar un acuerdo teniendo en cuenta qué es lo mejor para sus hijos y luego contraten a un abogado para plasmar el acuerdo en un convenio y solicitar su aprobación. Si lo hacen así, resolverán su problema de forma rápida y muy económica. Si desean pedirnos un presupuesto, contacten con nosotros.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Se tramitaría en semejanza a un divorcio. Hay que establecer un convenio regulador sobre los menores. Pueden realizarlo de mutuo acuerdo o contencioso. Estaremos encantados de asesorarles.