Separaciones de bienes

Existe separaciones de bienes en Catalunia?
Me gustaria saber si despues de casarse, si no hay separacion de bienes, si compras una propertidad en un nombre (mujer), despues, cuando separarnos, si el marido puede reclamar algo de este propertidad?
gracias
steven

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si existe separación de bienes en Catalunya pero solo para los que tienen vecindad civil catalana. Si ustedes son extranjeros lo que vale es el regimen matrimonial que ustedes tuviesen al casarse si no lo han cambiado. La consulta es pues más compleja de lo que parece. Además puede existir en la separación o divorcio una derecho a una compensación por incremento de patrimonio. Somos especialistas en el tema y estaremos encantados de valorar su caso detalladamente. Puede concertar una entrevista pos skype

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Cataluña los conyuges, salvo pacto en contrario, contraen matrimonio en régimen de separación de bienes. Todos los bienes que posea cada uno antes del matrimonio y los que adquieran despues por cualquier título son privativos.