¿Reducción de jornada?

Hola,
Llevo trabajando en la misma empresa 12 años con un contrato de 35 horas semanales/7 horas diarias.
Deseo reducir mi jornada por cuidado de ascendente (padre) o violencia de género (ya que soy víctima de violencia de género), quiero trabajar sólo 4 horas al día/ 20 horas semanales.
¿Qué reducción tiene me beneficia más: cuidado de familiar o violencia de género? en cuanto a cotización, paro, indemnización .....en caso de despido
¿Cuánto tiempo puedo mantener la reducción?
¿Qué porcentaje sería esta reducción?
¿Si solicito reducción de jornada por cuidado de ascendente puedo acogerme a la concreción horaria por violencia de género? es decir, algunos días trabajaré de 9 a 13 horas, otros de 12 a 16 horas u otros horarios para hacer efectiva mi protección como especifica la ley.
Gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Dispone de una magnífica guía jurídica, en internet al respecto,de wolterskluver, que le resuelve todas sus dudas.
Atentamente.

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Contestado

Muy señora mía,

Para poder darle respuesta, precisaremos conocer el Convenio de aplicación.

Un saludo.