Reparación de elementos comunitarios

Ventanas tipo velux en tejado
En una urbanización cerrada de 20 chalets adosados (13+ 7) con tejados comunitarios según la escritura de obra nueva se están deteriorando algunas de las ventanas del tejado (que están en las buhardillas). ¿Éstas ventanas son también un elemento comunitario? Porque entonces entiendo que si la fachada es comunitaria, la puerta de acceso a la vivienda también tendría que ser comunitaria. O no lo son ninguna de las dos cosas. En fin, un lío. ¿Quién tiene que pagar la reparación de ventanas del tejado y las puertas de acceso a las viviendas? ¿Son elementos comunes o son elementos privativos en zonas comunes? Un saludo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. En mi opinión, tanto las ventanas como las puertas de cada chalet serían elementos privativos, por lo tanto, su reparación debería correr a cargo de cada propietario. No obstante, para poder darle una respuesta más concreta, necesitaría ver la documentación que tienen, como las escrituras y estatutos de la comunidad. Si desean mayor información, no duden en contactar con nosotros. Un cordial saludo. Cristina.