Si a contrata a b, la factura a c. acuerdo escrito que paga a.pueden reclamar a c la factura?

Buenos días,
era inquilino de una casa y la he comprado.
Antes de comprarla había unas humedades que el arrendatario reclamó al ayuntamiento y lo ha desestimado.
Ahora ese vendedor se hace cargo de la avería y contrata a una empresa para que lo solucione.
Yo no pago nada, lo pagará el vendedor pero la factura va a mi nombre. Hemos hecho un acuerdo firmado en el que indica que yo no pagaré nada.
Mi pregunta es: en caso que no pague el vendedor, ¿me pueden reclamar a mí esa factura aunque en el acuerdo firmado diga que los vendedores se hacen cargo?
Muchas gracias. Un saludo

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en atención al caso expuesto indiciar que el contrato firmado entre usted y la parte vendedora no afecta a terceros, de este modo y puesto que la factura esta a su nombre, en el caso de impago, la empresa con la que contrato los servicios podrán reclamarle directamente la deuda, sin perjuicio de que en base a ese acuerdo, posteriormente usted pudiera solicitar de la parte vendedora el pago de la reparación, esperamos haberle sido de ayuda y quedamos enteramente a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

COMIENZA CONSULTORES

Abogado de Zaragoza especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La factura debe ir a nombre de quien contrata la reparación y que será el responsable del pago.
Si la factura se emite a nombre de Vd. y es propietario de la vivienda sobre la que realiza la reparación cabe presumir que es Vd. quien contrata la reparación y se obliga al pago. Según como esté redactado el documento con el vendedor cabria que Vd. le reclamara después el importe de la factura.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, partiendo de la base de que la factura emitida acredita el pago, también es cierto de que los acuerdos solo vinculan a las partes que los celebran, es decir, en su caso, la empresa reparadora de las humedades, en principio NO está vinculada por el acuerdo de pago entre ud. y el vendedor. No obstante, habría que ver el contrato que da origen a esa factura, el cual si está a nombre del vendedor, la factura también debería haberse girado a nombre del citado vendedor.
Un saludo.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente:
Los contratos son personalísimos, es decir, si la factura va a su nombre, el contrato así se entiende.... por lo que sí, en caso de impago usted será el responsable del mismo.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, si la factura va a su nombre seria el responsable del impago.

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si usted contrata y la factura va a su nombre le podrán reclamar a usted su pago. Usted podrá a su vez reclamar el pago al comprador, pero sería más conveniente que quien contrate sea el vendedor para que usted sea ajeno a cualquier impago.