Quiero obtener la custodia absoluta de mis hijas.

El padre de mis hijas tiene problemas con la ley, está actualmente en la cárcel. Le gusta beber y llevar una vida desordenada por lo que casi nunca está presente. Me gustaría tener la custodia absoluta de mis hijas. Gracias.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

¿Cual es la situación actual? Si su situación anterior a la prisión del padre era semejante a la separación de los padres sin la adopción de medidas, deberá solicitarse la custodia exclusiva, más teniendo en cuenta la privación de libertad. Todo ello dependerá del tiempo que vaya a estar en prisión y sobre todo, de la edad de los menores.

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para contestarle hay que saber su situación: ¿está casada, separada o divorciada? ¿sólo ha existido convivencia de hecho? Según la situación así habría que actuar. Si está casada, tendría que interponer una demanda de divorcio. Si ya existe una sentencia de divorcio o separación, habría que plantear una demanda de modificación de las medidas adoptadas con el divorcio o la separación.
Si la convivencia es de hecho, habría que poner una demanda de guarda y custodia y alimentos de sus hijas.
Hay que tener en cuenta la edad de las hijas (si son menores o no), tiempo de condena, delito cometido, etc.

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimada Sra.
Para poder contestar a su pregunta es necesario saber si existe sentencia que establezca la guarda y custodia de sus hijas. En el supuesto que no existiera sería iniciar la demanda para establecerla. En cuanto si se refiere a obtener la patria potestad absoluta de sus hijas, este hecho sólo podría ocurrir si el progenitor hubiera atentado contra la vida de sus hijas, en caso contrario la patria potestad siempre es de los dos progenitores. Reciba un cordial saludo.