¿si he cojido y vendido joyas de casa de un amigo por valor de 600 euros es hurto o delito?

según mi amigo ha puesto una denuncia sobre mi, qué puedo hacer?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Antes de nada debes saber si tienes puesta la denuncia o no. En caso de que tu amigo la haya puesto te aconsejo que busques un abogado para que estudie dicha denuncia, para saber qué hechos ha denunciado tu amigo, si valora los hechos como un delito de hurto o de robo, o por el contrario los hechos quedan en una falta de hurto.
Para lo que necesites, Bufete Larios - Abogados está a tu disposición; ya que somos un despacho plenamente penalista.
Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Lo primero es acudir al Decanato de lis juzgados que correspondan con el hecho para ver si ha puesto la denuncia. Si es así , acude a ver la denuncia al juzgado donde se tramite
La calificación como delito o falta dependerá de la tasación que se realice de las joyas. A partir de 400€ es delito.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo ideal seria que intentases llegar a un acuerdo con tu amigo para que retirase la denuncia, en caso contrario deberías ejercer tu defensa.

Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Telf 963282848