Si me quiero independizar para ir a vivir con un amigo?

La pregunta es que me quiero independizar de mis padres para poder ir a vivir con un amigo y ya tengo la edad necesaria para hacerlo. En ese caso es necesario que trabaje para poder pedir la independizacion?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, tendría que saber primeramente cuál es tu edad, para darte una respuesta, pues si eres menor de edad tendrías que pedir la emancipación en el Juzgado, si tus padres no quieres otorgártela.
La independencia también supone una autonomía económica.