¿Si mi ex pareja de niega a hacer una novación, puedo demandarle?

Mi pareja se niega hacer una novación de hipoteca porque dice que no le interesa. ¿Puedo obligarlo judicialmente a que me saque? El banco sí la acepta.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Usted no puede obligar a su ex pareja a firmar una novación, pero si puede presionarla con que si no lo firma, sacará el bien que tengan en común a subasta pública. Si se trata de un bien indivisible (por ejemplo, un inmueble), la Ley permite que en una comunidad de bienes, cualquiera de los propietarios pueda solicitar lo que se conoce como división de la cosa común, lo que únicamente le daría opción a ella de comprar por si misma su parte y si no lo hace, se sacaría el bien común a subasta pública.

Esperamos haber resuelto su duda.

Muchas gracias por su consulta.

leYel Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

CEM abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, no puede obligarlo.

Reciba un cordial saludo,

César Beltrán. abogado en CEMabogados