¿si mi hijo no quiere trabajar puedo dejar de pasarle la pensión alimenticia?

Mi hijo dejó los estudios hace 3 años. Y no busca trabajo, porque su madre le dice que si trabaja yo no le pasaré la pensión. ¿Ésto puede durar eternamente?.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Todo dependerá de la edad del alimentado (hijo), si está próxima a la mayoría de edad, es posible que el juez dijera que todavía debe pasársele una pensión de alimentos, durante un plazo determinado, pero si ya tiene más de 20 años, y no estudia ni trabaja por voluntad propia, sí se le puede extinguir la pensión de alimentos. No obstante, solo un juez lo puede determinar, por lo que no se puede dejar de pagar la pensión establecida en Sentencia, sin otra que la extinga.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en familia, y si puede probar lo que aduce, quizás pueda obtener una modificación de las medidas a las que está obligado, a través del juzgado, de esta manera presuntamente tenga la posiblidad de dejar de pagar la pensión.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No. Si su hijo puede trabajar y no lo hace, siendo ya mayor de edad, ello es motivo para que se elimine la pensión de alimentos que usted debe pagar.
Si lo desea puede concertar cita con este despacho y le informaremos de la forma de actuar para que la pensión se elimine, pues ello debe ser decretado judicialmente.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, es muy importante saber la edad de su hijo para concretar, pero como bien dice, no puede estar pagando la pensión eternamente, si es de su interes podemos reunirnos en una primera visita gratuita a fin de asesorarle convenientemente. Contacte con nosotros. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO HERENCIAS BARCELONA CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
Contestado

Buenos dias:
Es correcto, no puede durar eternamente, pero no nos dice la edad de su hijo, y otras circunstancias, por lo que no le podemos darle una respuesta de forma categórica.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros
Atentamente
Lluis Castellano
CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Si se demuestra una pasividad del hijo a la hora de buscar trabajo y tampoco estudia, la pensión podría eliminarse con cierta facilidad. En todo caso, la pensión se alargaría, según pacífica jurisprudencia, como mucho hasta los 23 años.