Si no hay descendientes pueden heredar los hermanos

Los herederos serán sustituidos por sus descendientes.no hay.pueden heredar los hermanos que son sus herederos?

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Habria que examinar la vecindad civil del causante. Según el código civil si no hay testamento y no hay descendientes, heredarían los ascendientes, si no hay ascendientes ni cónyuge viudo, heredarían los hermanos.-

Por eso habría que examinar si el difunto otorgó o no testamento.
Cualquier duda estamos a su disposición pudiendo solicitar dia y hora para una consulta y realizar los trámites que precise.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si no hay descendientes heredarán los padres y en su defecto los hermanos.
Habrá que examinar lo primero el testamento por si hubiera designado herederos o si en el mismo ha designado a sus hermanos.
Para mayor aclaración estamos en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, los hermanos heredan en ausencia de descendientes y ascendientes en la legislación civil común. Espero haber sido útil, un cordial saludo.