Si no identificó al conductor

Pierdo puntos. Y cuanto tengo que pagar. Multa de radar 2 puntos

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Hola,
si he entendido bien la pregunta, le han puesto una multa y le han retirado 2 puntos por exceso de velocidad, y quiere saber cuánto tendría que pagar en caso de no identificar al conductor y se perdería puntos, ¿no es asi?

En ese caso, (la no identificación del conductor) la Ley de Seguridad Vial lo considera una infracción muy grave (artículo 65.5 j) y cuya sanción sería el triple de la sanción que la originó (en su caso, el triple de la multa) si bien no lleva aprarejada la pérdida de más puntos (solo perdería los 2 puntos de la primera infracción)

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Tendría usted que pagar el triple del importe de la multa por la infracción cometida. Esto es, si el importe de la infracción por exceso de velocidad es de 200,00 €, tendría que abonar 600,00 €, y no perdería puntos por la no identificación del conductor, pero evidentemente perdería los dos puntos de la infracción.
Si abona el importe de la multa y se identifica como conductor, pagaría la sanción que se podría reducir por pronto pago y perdería los dos puntos del permiso de circulación.
Saludos

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Lo sentimos esta es una especialidad que no cultivamos.