Si se informa que es una denuncia falsa se puede quitar una orden de alejamiento?

Hola quisiera saber por favor si se puede hacer esa gestión interponer que es una denuncia falsa para que esa orden de alejamiento se quite ya q mi pareja y yo la incumplimos y es un sin vivir tenemos hijos y sin ayuda de nadie y yo no se si interviniendo yo indicando que puse una denuncia falsa se podría solucionar algo para poder ayudarle gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, una denuncia falsa es un delito, por lo que no le aconsejamos que esa sea su opción. Puede acudir al Juzgado que dictó la orden de alejamiento solicitando que la retiren, aunque es un proceso complicado puesto que si usted informó de malos tratos está muy protegido para aquellas personas que verdaderamente sufren ese tipo de violencia. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Lo que debe hacer es ir al juzgado y realizar la manifestación de que desea renunciar a la orden de protección, eso no hará que se retire dicha orden pero evitará que su pareja sea condenada por quebrantamiento.

Nos ponemos a su disposicion en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Poner una denuncia falsa es un delito, por lo que no le aconsejo que lo haga.
Por otra parte, el hecho de que usted gana esa manifestación no va a suponer que se retire la orden de alejamiento que depende de una decisión judicial.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, reconocer una denuncia falsa es reconocer un delito, por lo que deben evitarlo, consulte el caso y sus circunstancias con un abogado que le recomiende lo mas adecuado al mismo. Saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, si hacen eso la persona que puso la denuncia tendrá una responsabilidad penal por poner una denuncia falsa, eso es un delito que está castigado por la ley. Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si Ud. dice que ha interpuesto una denuncia falsa podrían abrir un procedimiento con ud. ya que eso es un delito.