Si soy pareja de hecho me perjudica a mi como persona

Tengo viviendo con mi pareja 8 años y queremos hacer como pareja de hecho la relación, pero él es separado hace muchos años judicialmente, mi miedo es que si consolido esa unión pueda perjudicarme en algo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

En principio no tiene porque perjudicarle, es importante que aclaren bien el manejo de los bienes de cada uno y nada más. De otra parte si usted es extranjero y su pareja Español o viceversa hay un beneficio para el extranjero a quien pasa a aplicarse en régimen comunitario en materia de extranjería en lugar del general.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Eso no le perjudicaría absolutamente en nada. De todos modos, si su pareja es separado, y no divorciado, no podrán inscribirse como pareja de hecho mientras su pareja no obtenga el divorcio.